¿Cuándo debo recurrir a los servicios de un abogado especializado en derechos civiles?
Un abogado civil es un abogado que tiene todos los conocimientos necesarios para tratar casos de derecho civil. Los casos en los que se puede recurrir a un abogado civil son numerosos:
Un abogado civil para la asistencia jurídica
En realidad, la primera situación en la que se recurre a un abogado civil es la búsqueda de asistencia jurídica. Va un paso más allá que servir de asesor en los procesos legales relacionados con el individuo. Se recurre a ellos cuando se redactan los contratos. Por otro lado, estos servicios también son necesarios cuando se trata de la resolución de conflictos. A veces, un tercero puede recurrir a un abogado civil para evaluar si puede ganar un caso. El abogado civil utiliza un análisis de la situación actual, que correlaciona con su conocimiento de la ley, para predecir el resultado de un caso. En este caso, se trata de tomar una opinión antes de iniciar un proceso judicial.
Representar y defender los derechos de un cliente
Al igual que cualquier abogado, el abogado civil también está recomendado para representar a un cliente. Es un abogado que puede ser llamado a representar a un cliente ante los tribunales. Ante el juzgado o tribunal, el abogado civil encargado de representar a su cliente tiene una única misión: defender y hacer valer los derechos del cliente al que se le ha asignado. Con su conocimiento de los textos y las leyes, hace todo lo posible para defender a su cliente.
Certificación de documentos e intervención del abogado civil en caso de detención
Aparte de los dos casos mencionados, un abogado civil también suele ser llamado para autentificar documentos en el contexto de un contrato, especialmente entre empresas. La presencia de este abogado es indispensable en estas circunstancias. Incluso en caso de detención o custodia policial, la policía exige la presencia de un abogado especializado en derechos civiles.
Otras razones para contratar a un abogado civil
Además de la asistencia jurídica, la defensa ante los tribunales y la autenticación de documentos, hay muchas otras situaciones en las que se puede recurrir a un abogado civil. Se le puede llamar por conflictos derivados de contratos de arrendamiento, copropiedad y disturbios vecinales.